lista de habilidades interpersonales,habilidades interpersonales en el trabajo,habilidades interpersonales curriculum,habilidades interpersonales caracteristicas

Las habilidades interpersonales

Cuando uno interáctua con otras personas o se interrelaciona con las mismas siempre es bueno identificar cúales son nuestras habilidades interpersonales y más aún en las relaciones laborales para que así puedas intercambiar mejor tus ideas o trabajar efectivamente en equipo.


En primer lugar, es necesario autoevaluarnos y descubrir cúal es ese potencial social que poseemos y luego identificar dichas habilidades interpersonales para poder interactuar con los otros de la mejor manera posible. Todo ello, te será de gran utilidad en todos los aspectos de tu vida.

Por ello, toma un lápiz y comienza a tomar en cuenta las preguntas que te damos a continuación para que puedas realizar tu autoevaluación:

Tipos de habilidades interpersonales :

- ¿Cuál es el concepto que tienes de ti mismo?
- ¿Cuál es el concepto que tienen las otras personas sobre ti?
- ¿Cuál es el concepto que tienen de ti las personas que recién te conocen?
- ¿Cuál es tu comportamiento en cuanto a actitudes y trato con las otras personas?
 - ¿Qué es lo que esperas de las personas con las cuales interactúas?
Responder a todas preguntas te aclararán mejor el panorama sobre quién eres y sobre cómo te comportas frente a los otros.
De este modo, según esta información las mejores habilidades para las interelaciones personales se sustentan en lo siguiente:
- La comunicación:
Este es un elemento muy importante ya que permite expresarse de manera clara, concisa y que las otras personas interpreten de manera clara y exacta lo que queremos expresar o decir, logrando que nos entiendan perfectamente.

Asimismo, ésta facilita la toma de decisiones dentro de un equipo laboral. Finalmente, quien sabe comunicarse adecuadamente no sólo es capaz de hablar y exponer sus ideas sino también de escuchar al otro.

- La empatía:
Siempre es importante ponerse o situarse en los zapatos del otro para poder entender de mejor manera el punto de vista de la otra persona. Así, es necesario comprender los argumentos del otro, la idea del otro o incluso el momento o situación por la que puede estar atravesando.

Por ejemplo, ello se puede dar dentro del área de servicio al cliente cuando un cliente presenta un reclamo.

- El consejo:
No siempre seremos nosotros los que estemos caídos de ánimo o sin ganas de enfrentar un nuevo día. Así, una de las claves de las relaciones interpersonales es ser capaz de poder expresar también una palabra de aliento o ánimo cuando vemos a alguna persona de nuestro entorno meditabunda o cabizbaja.

No hace falta más que decir por ejemplo, que tenga un buen día o este día será mejor para que esa persona se sorprenda, te considere y te respete.

- La amabilidad:
Más que una habilidad es una actitud que consiste en ser cordial y gentil con el otro por ejemplo, a través del saludo, al llegar a un lugar o al despedirse, al dar las gracias por algo, o pedir permiso. La cordialidad es parte de tu imagen y refleja tu educación, no lo olvides.

- El liderazgo:
No tienes que ocupar un cargo de gerente para ser un líder ni tampoco tienes que ser un líder de procesos, ya que cualquiera puede ser líder en el puesto laboral que desempeñe o dentro de su familia por ejemplo. Sólo se necesita ser positivo y establecer objetivos claros para ello.

Esperamos que estos tipos de habilidades interpersonales te sean de gran utilidad en todos los ámbitos de tus relaciones interpersonales para que puedas desenvolverte de mejor manera.

Vuelve pronto por nuestra página web que siempre estamos actualizándola con muchas más novedades e información de gran utilidad. ¡Te esperamos!.


Ejemplos de habilidades interpersonales



Cuando nos referimos a habilidades interpersonales estamos hablando de la facilidad que tiene una persona para poder comunicarse con los demás en diferentes niveles para lograr un objetivo que puede ser social, laboral, psicológico, emocional, etc.

Cuando postulas a un centro de trabajo una de las preguntas claves para tu entrevista es que manifiestes cuáles son tus habilidades interpersonales por lo que aquí en este artículo encontrarás una larga lista de ejemplos que te presentamos para que los acondiciones a tu perfil y puedas responder con total seguridad y convencimiento.

Si logras tener éxito y tomar ese puesto de trabajo recuerda que independientemente de tu habilidad profesional es muy importante que te lleves bien con tus compañeros de trabajo y que mantengas buenas relaciones laborales más que sociales porque debes ser práctico, objetivo y no puedes dejar llevarte por los sentimientos cuando tienes que mantener una posición en la que tienes a tu cargo un equipo humano de trabajo en pocas palabras necesitas mantener una posición ideal para conservar tu nivel de profesionalismo y que puedas mantener tu puesto para laborar en un ambiente armonioso.

A continuación te presentamos nuevos ejemplos de habilidades interpersonales que puedes descargar completamente gratis de este sitio web y no dejes de visitarnos porque tenemos más artículos relacionados a este tema u otros que pueden ser de tu interés personal o profesional.

Descargar ejemplos de habilidades interpersonales para la hoja de vida :


:: “Poseo habilidades interpersonales innatas que me permiten trabajar en equipo porque me gusta la comunicación abierta, honesta, directa y asertiva”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Considero que tengo capacidad de empatía y puedo comprender y sensibilizarme con las necesidades de las personas con las que me interrelaciono y que pueden estar en igualdad, inferior o superior condiciones con respecto a mi posición en la empresa”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Tengo capacidad de negociar y mi lema es apostar a “ganador” porque soy muy optimista en mis ideas y me entusiasma hacer uso de esta habilidad para lograr mis objetivos y lo que me propone la empresa donde trabajo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy de mente amplia por lo que me permito interactuar con personas de otras culturas y también se manejar mi tolerancia ante los conflictos, soy dinámico ante exigencias laborales”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Siempre he tenido buenas relaciones interpersonales con las personas con las que he trabajado porque las trato con respeto, soy leal y genero mucha confianza en quienes me conocen”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “El uso de mi capacidad interpersonal lo aplico exitosamente en mi carrera por lo tanto aprovecho esta facilidad para dirigir exitosamente grupos de trabajo y encaminarlos hacia un mismo objetivo laboral”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “La empatía es una habilidad interpersonal que siempre me ha permitido trabajar en ambientes donde trato de proyectar ser una persona conciliadora ya que busco la armonía e unión entre los compañeros de trabajo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “El trabajo colectivo me permite liderar a equipos humanos para que puedan conseguir logros que tal vez individualmente les resultaría un poco difícil para ello tengo una gran habilidad para interactuar y obtener resultados en conjunto”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Estoy convencido que en nuestra sociedad es importante que todos desarrollemos nuestra habilidad interpersonal para poder trabajar en forma coordinada y tener un buen desenvolvimiento en los centros laborales”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales



:: “Soy una persona muy sensible y por ello mi capacidad interpersonal me permite trabajar exitosamente en proyectos porque puedo captar fácilmente lo que me solicitan mis clientes cuando debo plantear una propuesta para satisfacer las demandas laborales”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Como jefe de proyectos considero que este puesto es ad hoc para mi perfil porque poseo una capacidad de interactuar ante equipos de trabajos que dependen de un buen líder para ser motivados hacia un trabajo exitoso”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Me siento capaz de utilizar mi habilidad interpersonal para solucionar los conflictos que he podido deducir de nuestra entrevista”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Mi habilidad interpersonal me permite organizar y ejecutar exitosamente el proyecto asignado para cumplir con los logros de esta empresa”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Poseo una gran habilidad para relacionarme con las personas, lo que me permite ver con objetividad lo que otras colaboradores son capaces de lograr por lo que considero que el puesto de Supervisor se ajusta a mi perfil profesional”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales



:: “Creo expectativas realistas hacia mis clientes por mi capacidad de relacionarme y sensibilizarme ante las necesidades propuestas”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Capacidad de trabajar en equipo con mucho entusiasmo y laboriosidad, amplio sentido de responsabilidad y compromiso laboral”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Mi experiencia laboral me ha permitido desarrollar mi habilidad interpersonal por lo que estoy capacitado para el trabajo organizado en equipo, bajo presión, cumplir con responsabilidad y compromiso las funciones encomendadas”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy muy hábil para liderar el trabajo en equipo, tengo don de mando y poder de persuasión y negociación ante los conflictos laborales”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Amplio dominio de personal, toma de decisiones con objetividad, soy dinámico y me gusta motivar a mis compañeros de trabajo para trabajar en equipo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Buenas relaciones humanas, siempre he tenido buena aceptación de mis compañeros de trabajo, soy muy creativo en mi especialidad, dinámico y domino todas las técnicas modernas de mi carrera”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Buen trato con personas de diferentes jerarquías, habilidad para negociar conflictos y obtener resultados exitosos o conciliadores para mis clientes”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Una de mis habilidades a resaltar está en la capacidad comunicativa que poseo para interactuar con mis compañeros de trabajo, tengo facilidad de palabra y de convencimiento, me gusta trabajar en equipo y contribuir en la solución eficaz de los problemas”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Mi trato es cordial, tengo capacidad de gestión y asumo los retos laborales propuestos en forma coordinada para una eficiente gestión administrativa y operativa”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Siempre estoy dispuesto a recepcionar las ideas propuestas, mi comunicación es fluida además he desarrollado mi capacidad de negociación y conciliación, no pongo objeciones a los cambios”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Me gusta interactuar con sabiduría y justica para reflejar confianza y seguridad entre mis compañeros de trabajo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Interactúo en forma justa y doy igual trato a todos mis compañeros de trabajo a quienes respeto y valoro por sus capacidades ya que todos debemos luchar por un mismo objetivo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “En los momentos más difíciles de presión y arduo trabajo trato de utilizar mis habilidades interpersonales para transmitir serenidad y seguridad a mis compañeros de trabajo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy un líder por naturaleza y utilizo esta cualidad para encaminar positivamente a mis compañeros de trabajo de modo que puedan cumplir efectivamente con las metas trazadas”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Gracias a la facilidad que tengo para relacionarme con los demás tengo buena capacidad de improvisación y utilizo recursos prácticos que me permitan salir de las situaciones difíciles”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Vocación de servicio, buen manejo de los recursos humanos, facilidad para el trabajo en equipo, soy comprometido y tengo facilidad de adaptación así como actitud positiva ante los cambios”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Amplia experiencia en programación de transporte de valores, disposición para las innovaciones así como para mejorar la calidad del servicio y habilidad para coordinar efectivamente con diversos equipos de trabajo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales



:: “Estoy capacitado para poner en ejecución todas mis habilidades siguiendo las tecnologías modernas, mi habilidad interpersonal me permite realizar trabajos organizados y coordinados porque valoro los aportes de quienes trabajan conmigo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Capacidad de dirigir con eficiencia el diseño de nuevos productos y agilizar los procesos. Buenas relaciones a nivel interpersonal”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Buen criterio para el dominio de personal y negociación para la solución de conflictos laborales, habilidad para el trabajo administrativo u operativo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy un líder que actúa con buen criterio, mi trato es cordial, motivador porque me entusiasma dirigir con respeto y coordinar el desarrollo eficaz de mis propuestas laborales”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Amplios conocimientos de sistemas operativos modernos, poseo vocación de servicio y acepto mis funciones con compromiso, responsabilidad y entusiasmo, coordinación efectiva con los equipos de trabajo con los que me interrelaciono”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Contador con amplio manejo de clientes exigentes así como buen trato para la administración de personal clave en la empresa, responsable, creativo, organizado”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “ Profesional dinámico, facilidad de aprendizaje, dispuesto a cambios y trabajo bajo presión, dominio de inventarios, habilidad para administrar recursos humanos, manejo conceptos de seguridad dentro de la empresa”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Conocimientos profesionales para la evaluación de proyectos, dominio de equipos informáticos, nivel avanzado de inglés, actitud de servicio y buen manejo de recursos humanos”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy responsable y comprometido con mis funciones, tengo capacidad de análisis y buen criterio para responder a las exigencias laborales, soy organizado en mi trabajo y mantengo un buen trato y amplio dominio de las relaciones interpersonales”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “El desarrollo de mis fortalezas han permitido que pueda tener facilidad para interrelacionarme con las diferentes áreas de una empresa por lo que mi trato siempre es cordial y despierto la confianza así como doy seguridad a quienes solicitan mis servicios”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy un profesional completo porque poseo los conocimientos adecuados y habilidades interpersonales por las que considero que este puesto que se ajusta a mi perfil”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Postulo a este trabajo porque considero que soy un profesional de primera categoría que posee habilidades interpersonales que permitirían contribuir con el crecimiento y la organización de esta empresa”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Mis habilidades interpersonales me permiten una fácil adaptación a los cambios, me integro con facilidad a los equipos de trabajo y mantengo excelentes relaciones con clientes y proveedores”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Soy leal y comprometido con los intereses de la empresa por lo que mantengo códigos de ética y buena conducta”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “No tengo ninguna objeción de rotar en las diferentes áreas de la empresa, me considero un profesional polivalente y esto me permitiría desarrollar mis habilidades profesionales e interactuar con los diferentes equipos de trabajo”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

:: “Tengo una personalidad dócil que me permite aceptar y responder a las exigencias de la empresa así como sugerir con cordialidad y respeto nuevos aportes para beneficio de la empresa”.

Categoria: Ejemplos de habilidades interpersonales

Puedes tomar el ejemplo que más se acondicione a tu perfil para que lo escribas en tu Currículum Vitae o lo expreses verbalmente cuando te presentas a una entrevista de trabajo. Te deseamos la mejor de las suertes.


Tags :originales habilidades interpersonales para hoja de vida,habilidades interpersonales para poner en mi CV,descargar habilidades interpersonales,buscar ejemplos de habilidades interpersonales,habilidades interpersonales para curriculum,habilidades interpersonales ejemplos,tipos de habilidades interpersonales, metas profesionales,lista de habilidades interpersonales,habilidades interpersonales en el trabajo,habilidades interpersonales curriculum,habilidades interpersonales caracteristicas


Créditos de las imágenes :

Imágen original courtesy of "Stuart Miles,Feelart"/ FreeDigitalPhotos.net ,modificada por mexicoglobal.net