recuperar sms borrados de smartphone,recuperar sms eliminados,programas para recuperar los mensajes eliminados de smartphone,software para recuperar la lista de contactos cancelados

Cómo recuperar SMS borrados de tu smartphone y hasta contactos de una SIM

Una tarjeta SIM es una placa inteligente que se utiliza en teléfonos móviles para almacenar la clave de servicio del suscriptor, es decir el numero telefónico.


Las tarjetas de bajo coste mayormente almacenan poca memoria, entre 2 a 3 KB, con lo cual se puede almacenar el directorio telefónico y guardar unos cuantos mensajes de texto, pero este segmento de teléfonos celulares que utilizan poca memoria esta en declive.

Los equipos mas nuevos cuentan con memoria propia ya sea de tarjetas de memoria SD o memoria Stick pero a la ves se les puede agregar tarjetas SIM desde 512 KB hasta tarjetas SIM con memoria alargada a 1GB, aunque las estas tarjetas no son muy populares ya que es mas cómodo llevar la memoria integrada al celular.

Sin embargo hasta las tarjetas SIM más actuales sufren pérdida de datos debido a algún cambio de voltaje, caída, magnetismo o problemas con el equipo en si.
Es por eso que como medida de seguridad se han creado software que recuperan los datos perdidos de la memoria utilizando un ordenador. Por ejemplo el software :

SIM Card Data Recovery

puede recuperar cualquier mensaje de texto que haya sido eliminado de la tarjeta SIM, mediante una búsqueda minuciosa puede restaurar todos los mensajes suprimidos, números borrados, números telefónicos corruptos o dañados, en algunos casos no va a ser posible si a sido baneada o bloqueada por no utilizar código PIN valido, este software garantiza que se va a poder recuperar los datos borrados aun si la información es invisible.


Para utilizarlo se necesita tener un cable USB SIM Card Reader PC/SC conectado directamente al celular y al ordenador, también es necesario tener instalado el sistema operativo Microsoft Windows XP/2000/NT/Server 2003/98 o vista en cualquiera de sus versiones Basic, Premium o Ultímate. También puede proporcionar información acerca del proveedor así como su numero de identificación. Lo puedes descargar desde este enlace http://www.simrecovery.com/
Otro software que se especializa en recuperar datos de contacto o mensajes de la tarjeta SIM es el

SIM CARD DATA RETRIEVAL UTILITY

Esta herramienta funciona de manera similar al software anterior, puede recuperar cualquier información guardada en la tarjeta SIM como grabaciones, mensajes de texto lista de contactos borradas etc., mas no la información que se haya almacenado en el celular, también puede recuperar el numero ICC-ID así como también el numero de proveedor.

Este software solo es apto para ser utilizado en sistemas operativos de Windows XP/2000/NT/Server 2003/98/Vista/Windows 7, utiliza una interfaz grafica GUI muy fácil e intuitiva por lo cual no es muy complicado de utilizar.

Puedes descargarlo desde su pagina principal http://www.internetpasswordrecovery.ws Por ultimo recomiendo que cuides bien la tarjeta SIM, si es que guardas información valiosa allí, puedes copiar la información de la tarjeta SIM en otro lugar o hacer algún backup de la información en el equipo, también tener cuidado de donde dejar el aparato, los sitios cerca del agua o muy calientes como cerca del horno pueden ser un peligro para la tarjeta SIM y el equipo.


Herramientas para recuperar SMS borrados accidentalmente de Smartphone

¿Quién no ha sufrido alguna vez al borrar un mensaje de texto accidentalmente? Y es que hay mensajes de texto que queremos guardar, que queremos leer una y otra vez o que simplemente contienen información importante que necesitamos.

Nadie está libre de verse alguna vez en esta situación y si esto te pasó a ti y necesitas recuperar ese mensaje o esos mensajes que borraste por equivocación, no te preocupes, tienes muchas posibilidades de recuperarlos, mientras más pronto mejor.
Hemos recopilado información sobre algunos de los mejores softwares que de seguro te serán de ayuda recuperando esos mensajes de texto que son tan importantes para ti. Pruébalos, seguro que en uno de ellos encontrarás la solución a tu problema. Solo recuerda no esperar demasiado porque mientras más tiempo pase será más difícil recuperar los mensajes borrados de tu Smartphone.


1.- WonderShare:

WonderShare es un software que puedes descargar tanto en Windows como en Mac OS. Es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y el actual Windows 10. Y en el sistema Mac OS, con el 10.6 hasta el X 10.10.3. Solo debes descargarte el programa a tu computadora y podrás recuperar además de mensajes de textos, mensajes de WhatsApp, fotos, contactos, videos y mucho más de tu Smartphone.

 Al conectar tu dispositivo a través del cable USB a tu computadora, el programa lo escaneará y podrás recuperar tu información perdida.

Tiene una versión gratuita y otra versión de pago con la que te prometen actualizaciones gratuitas de por vida. Es necesario que seas usuario root para usar este software. http://www.wondershare.com/data-recovery/android-data-recovery.html?src=cj

2.- Coolmuster:

Este software se centra en la recuperación solo de mensajes de texto y de contactos. Es soportado por Windows XP, Vista, 7, 8, y 8.1. En Mac OS es soportado solo por 10.10 y X 10.6. Este software además de recuperar la información perdida te permite guardar la información sincronizándose con tu dispositivo para que puedas volverla a recuperar si desafortunadamente volvieras a perderla. Te permite también elegir qué mensajes y qué contactos quieres recuperar, esto te hace el trabajo más sencillo ya que recuperas solo lo que en realidad necesitas.

Funciona con la mayoría de marcas de Smartphone Android y cuenta con una versión gratuita y de pago también. Es necesario que seas usuario root para usarlo. http://www.coolmuster.com/android-sms-contacts-recovery.html


3.- ICare Recovery:

ICare Recovery es un software gratuito que no solo te permite recuperar mensajes de texto sino cualquier tipo de información, ya sea que haya sido eliminada por un virus o que haya sido borrada por equivocación. Instálala, conecta tu dispositivo (funciona también con cámaras digitales, Iphones, USB drivers, laptops, etc.) a la computadora, escanéalo con el programa y elige que archivos recuperar.

Es soportado por Windows 8, 7, Vista, XP y 2000 Pro. Además de ser compatible con varios tipos de dispositivos y de ser gratuito, no requiere que seas usuario root para poder usarlo.
http://www.icare-recovery.com/
Recuerda que si borraste información valiosa por equivocación y deseas recuperarla debes evitar ingresar más información a tu Smartphone que pueda hacer más difícil la recuperación, es decir, evita sacar más fotos, enviar más mensajes o descargar más cosas a tu dispositivo hasta que hayas recuperado tus SMS. Esperamos que esta información te sea de ayuda y que recuperes la información que perdiste.


Tags :recuperar sms borrados,recuperar sms eliminados,programas para recuperar los mensajes eliminados,software para recuperar la lista de contactos cancelados,recuperar mensajes de texto sms borrados,recuperar mensajes de texto eliminados,recuperar mensajes borrados,recuperar mensajes cancelados accidentalmente,como recuperar la lista de contactos,recuperar lista de contactos cancelados del celular


Créditos de las imágenes :

Imágen original courtesy of Freedigitalphotos/ FreeDigitalPhotos.net