buscar las mejores cartas de despedida de trabajo por jubilacion,carta de agradecimiento laboral por renuncia,carta de despedida laboral agradecimiento

Modelo de carta de agradecimiento al dejar la empresa

Hace años, Rosa y Manuel, fueron retirados de la empresa donde trabajaban. Una nueva dirección entró un mes antes de que sus contratos laborales vencieran y, a pesar de que se les había prometido renovarles sus contratos, los nuevos jefes decidieron no hacerlo. Cuando se enteraron, ambos se sintieron mal porque no se les había avisado con tiempo suficiente para buscar un nuevo empleo.


Sin embargo, la actitud que tomaron ambos fue muy distinta. Rosa, los últimos cinco días que trabajó mostró mal humor y desgano. Dejó el trabajo atrasado. Manuel, por el contrario, se preocupó por dejar su trabajo al día y se desempeñó con eficiencia hasta el último minuto que permaneció en la oficina. Incluso se dio tiempo para preparar una carta de despedida al jefe y un mail a sus compañeros.

A diferencia de Rosa, Manuel dejó una buena imagen en la empresa.   Muchas personas creen que si un empleador decide despedirlos o no renovarles un contrato laboral, significa el comienzo de un conflicto laboral en el que el ex empleado debe reclamar, incluso, judicialmente.

Lo cierto es que mientras un trabajador no tenga estabilidad en su centro de labores, en cualquier momento puede ser cesado por fin de contrato, reducción de gastos, reducción de ventas o de producción, etcétera.

A veces el trabajador se siente tan bien con su empleo que se olvida de su verdadera situación laboral. Es decir, olvida que su empleo no es estable y que por más eficiente que sea no es indispensable en la empresa.

Si llega el día en que su empleador le dice que debe prescindir de sus servicios, usted no vaya a alterarse, trate de serenarse, y no termine la buena relación que ha establecido con la empresa. La mejor actitud que debe tomar ante estas circunstancias es agradecer a la empresa por la oportunidad que le dio.

¿Cómo agradecer a un empleador por la oportunidad brindada?



Existen diversas maneras de agradecer a los jefes inmediatos y al gerente (o director) de una empresa. Puede hacerlo de forma personal o a través de una carta en la que, a pesar de su bajo estado de ánimo y su preocupación por el futuro, exprese sus sentimientos positivos hacia la empresa.  

Seguramente, muchos se preguntarán porqué debemos agradecer a una empresa cuando nos acaba de despedir. La única respuesta es bastante simple: las personas deben mantener vínculos con las empresas o instituciones donde han trabajado, para que cuando se presente la oportunidad las vuelvan a convocar.

Tenga presente siempre que si usted se ha desempeñado eficientemente dejará una buena imagen ante los jefes que deciden la contratación de personal. Para que estas personas no se olviden de usted cuando surja una nueva vacante, debe enviarles una carta de agradecimiento por haberle dado la oportunidad de trabajar en la empresa.

La carta de agradecimiento y despedida a su empresa que elabore debe mostrar que usted verdaderamente se siente agradecido por haber trabajado en dicha empresa y que le encantará, en un futuro, escuchar nuevas propuestas laborales en la empresa y continuar aportando con eficiencia y profesionalismo.

Eso sí, no debe ser insistente si no quiere parecer molestoso. La carta de agradecimiento, por muy personal que sea, debe ser redactada de forma breve y con claridad y sin errores ortográficos. Debe utilizar un papel adecuado, sin arrugas ni manchas.

Procure redactar su carta en un ordenador. A continuación le presentamos un modelo de carta de agradecimiento al dueño de una empresa (en este caso una revista), al día siguiente de haber culminado el contrato laboral.

Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 1

Ciudad, día, mes, año.

Señor Federico Tapia Hernández
Director General Revista Oiga
Ciudad

Estimado Señor Miranda: El motivo de la presente es para expresarle mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de desempeñarme en la sección de Investigaciones de la revista que usted dirige. Esta experiencia me ha permitido crecer no solo como profesional, sino también como persona.

En estos seis meses que trabajé en la revista como colaboradora he participado en el logro de metas periodísticas al desarrollar importantes investigaciones, de las cuales mi jefe directo, el periodista David Hidalgo, es testigo. Sé que la culminación de mi contrato no significa que la relación profesional que establecí con la revista también concluya.

Por esta razón, quisiera manifestarle mi interés de continuar colaborando con la revista cuando se presente una nueva oportunidad. Me despido de usted, reiterándole mi agradecimiento por la oportunidad brindada.

Atentamente María Luisa Romero Vásquez
Periodista
Teléfono
Email


Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 2

Ciudad, día, mes, año.
Señor Javier Gonzales
Director Gerente Revista GMS
Ciudad
Estimado Señor Gonzales:

Me dirijo a través de la presente para saludarle y expresar además mi profundo agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de pertenecer al staff de la revista que usted dirige. Durante el tiempo que he laborado he podido adquirir valiosos conocimientos que han enriquecido mi capacidad profesional al poder desarrollar con eficiencia y responsabilidad las funciones que me fueron encomendadas.

Gracias por haberme permitido estar bajo el mando de un gran profesional como lo es el señor Juan Montero quien es un líder que sabe encaminar a los trabajadores para lograr los objetivos de esta revista de la cual he tenido el honor de laborar y siempre será un orgullo decir que me abrió las puertas a un maravilloso mundo profesional que me era hasta entonces desconocido.

Como es bien sabido por usted al momento que firmé mi contrato, dejé en claro que aceptaba laborar con ustedes solo por un periodo de seis meses porque tenía ya planificado un viaje al exterior por motivos personales que no puedo postergar y ello me llevará a estar ausente por un largo periodo fuera del país.

Quiero manifestarle que me voy con sentimientos encontrados porque voy a extrañar a mis compañeros de trabajo así como el excelente clima laboral que se respira en GMS, pero feliz de cumplir el sueño de vivir fuera del país por un tiempo.

Con el debido respeto le pido que si a mi retorno hubiera una posibilidad de regresar a esta revista me tomen nuevamente en consideración. Me despido saludándolo muy cordialmente y agradeceré disponga a quien corresponde el pago a la brevedad posible de los beneficios que me corresponden al concluir el vínculo laboral con ustedes.

Atentamente
María Luisa Torres Lara
Periodista
Teléfono
Email

Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 3

Ciudad, día, mes, año.
Señor Miguel Pichilingue Jefe de Recursos Humanos Presente.

 Estimado Señor Pichilingue

Me dirijo por medio de la presente para presentar mi renuncia al puesto que he venido desempeñando como controladora del Área de Alimentos y Bebidas. Como es de su conocimiento durante este tiempo he venido laborando bajo un régimen que me ha permitido tener cierta flexibilidad en mis horarios pero sin los beneficios que todo trabajador aspira.

Me voy agradecido de la oportunidad que me han brindado para desempeñarme en un área en la que he podido ampliar mis conocimientos y compartir esta linda experiencia con excelentes personas con las cuales he mantenido una magnífica relación laboral y porque negarlo también amical.

Le deseo muchos éxitos en su gestión, comprendo que en estos momentos no es posible ofrecerme una seguridad laboral y además creo haber llegado a mi tope en lo que puedo aportar profesionalmente en esta empresa por lo que necesito aumentar mis experiencias laborales y desarrollar mis capacidades en otros rubros.

Me despido de usted con agradecimiento y deseo que haga extensiva a sus superiores mis palabras de reconocimiento por el excelente servicio de garantía que ofrecen a todos vuestros clientes.

Atentamente,
 Rosita D’Arrigo
DNI………….

Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 4

Ciudad, día, mes, año.
Ingeniero Victor Vattari Director
Gerente Droguería Kali
Presente

Estimado Ingeniero Vattari

Me dirijo a través de estas líneas para saludarlo muy cordialmente y agradecerle infinitamente por haberme brindado la oportunidad de trabajar para esta digna Institución que usted dirige. Como es sabido me encuentro en una edad en la que tengo dos opciones: adelantar mi jubilación o continuar trabajando hasta que cumpla los 70 años.

Esta incertidumbre me ha llevado a optar por la primera ya que siendo relativamente una persona saludable y lúcida deseo gozar de mi familia.

No crea que esta decisión ha sido fácil para mí y he tenido que poner en la balanza muchas cosas pero creo que es lo mejor que puedo hacer, además quiero dar oportunidad a otra persona que ocupe mi puesto y que tal vez necesite más el trabajo que el que escribe esta misiva.

Me despido de usted con profundo agradecimiento por haberme brindado la posibilidad de pertenecer a esta empresa de la cual me he sentido siempre orgulloso y tratado como un miembro de una familia. Les deseo muchos éxitos y me despido llevándome con mucho afecto los recuerdos de los mejores años de mi vida dedicados con eficiencia y responsabilidad a esta empresa.

 Atentamente,
Dona Millones


Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 5

Ciudad, día, mes, año.
Señor Javier Rosales
Gerente Administrativo
Presente

Estimado señor Rosales

El motivo de la presente es para manifestarle que al haber concluido nuestro vínculo laboral deseo que adicionalmente a los beneficios laborales que me corresponden, tengan a bien extenderme una carta de recomendación así como me autorice ponerlo entre mis contactos para mi Currículum Vitae.

Quiero aprovechar además, expresarle mi profundo agradecimiento por los años que me ha permitido pertenecer a los empleados de confianza de esta empresa. Como es de su conocimiento además de trabajar con ustedes nunca he dejado de actualizarme y por ello me dedicaré de lleno en los estudios para una Maestría en el extranjero.

Le agradezco profundamente por la magnífica oportunidad laboral que he tenido con ustedes y deseo que continúen los éxitos y realización de las metas de esta empresa.

Atentamente,
 Lidia López Donou

Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 6

Ciudad, día, mes, año.
Señor Javier Corales Cámara de Comercio Exterior
Presente

De mi mayor consideración:

Deseo a través de la presente expresar mi profundo agradecimiento por haberme permitido tener a mi cargo la jefatura del área contable de esta digna Institución. Como manifesté hace un mes presenté mi renuncia al cargo que venía desempeñando por no encontrarme de acuerdo con ciertas condiciones laborales que prefiero no entrar en detalles.

Al cumplirse el plazo de ley este es mi último día de trabajo y quiero despedirme de usted y reiterarle mi agradecimiento por la oportunidad que me brindó para que lleve las finanzas de esta institución y quiero recalcar que estoy dejando mi trabajo al día sin dejar ningún pago pendiente porque siempre me he caracterizado por ser una persona muy responsable y cumplida con las obligaciones financieras.

Le saludo muy cordialmente y reitero mi agradecimiento así como la estima personal que me llevó de cada trabajador de esta Institución.

Atentamente, Mirtha Lozano Contadora colegiada


Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 7

Fecha
Nombre
Cargo
Ciudad

Estimado Señor Director

La presente tiene por finalidad expresarle muy cordialmente mis saludos así como deseo aprochar este medio para agradecer por brindarme la facilidad de trabajar en un país extranjero.

Como es de su conocimiento un problema familiar me exige que retorne a mi país por lo que con mucha tristeza tendré que dejar de laborar con ustedes.

Quiero que sepa que nunca olvidaré la gran acogida que he tenido en esta Institución donde he sentido el calor humano y el trato que muchas veces mi hizo olvidar que estaba lejos de los míos.

Espero poder resolver con éxito esta situación personal y dejo abierta mi disponibilidad de regresar a laborar con ustedes siempre y cuando lo permita la política de esta Institución.

Atentamente, Nombre, apellido y firma

Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 8

Ciudad, día, mes, año.
Señor(a) Presente.

 Estimada Doctora Jasaui

La presente carta es para saludarla muy cordialmente y además para despedirme con tristeza y profundo agradecimiento hacia esta institución que me ha permitido laborar más de veinticinco años de servicio.

Como le manifesté personalmente hace unos días, estoy formalizando mi renuncia al cargo de Coordinadora Académica y el motivo que me lleva a tomar esta decisión es por motivos de salud que me impedirán seguir dando todos mis conocimientos ya que tengo que someterme a largos tratamientos que podrían afectar mi rendimiento en el trabajo.

Lamento tener que abandonar mi trabajo en estas condiciones ya que siempre fue mi deseo laborar hasta mi jubilación pero como comprenderá mi salud es lo primero que debo atender en estos momentos.

La saludo nuevamente y quiero que sepa que le agradezco por el tiempo que me han permitido ser parte de esta segunda familia, así mismo estoy muy conmovida por las muestras de apoyo que he venido recibiendo últimamente de parte de todos mis compañeros de trabajo y de los Directivos que administran esta Institución.

Atentamente,
Marta Belcore


Formato de carta de agradecimiento y despedida laboral 9

Ciudad y fecha
Nombre y Apellido
Cargo

Estimado Señor o Señora ……..

Acuso recibo de la carta notarial llegada a mi domicilio el día de hoy y en la cual me notifican el cese del vínculo laboral con la empresa que usted dirige. Al respecto quiero manifestarle que acepto la decisión tomada por la gerencia y les agradezco por el tiempo que tuve la oportunidad de mostrarles mi compromiso profesional con los objetivos de esta empresa.

Comprendo las medidas adoptadas debido a la crisis que golpea el país y deseo profundamente que puedan superar estos malos momentos.

Me despido y agradeceré profundamente que tengan a bien entregarme mi liquidación en los plazos establecidos por la ley así como un certificado de trabajo y una carta de recomendación para mi Currículum Vitae.

Atentamente,
Carlos Farina
DNI

En resumen, recuerde que agradecer al empleador por haberle dado la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo es un gesto que le permitirá mantener una relación con la empresa y tener nuevas oportunidades laborales en el futuro.

En tiempos en los que la competencia laboral crece cada vez más, resulta necesario mantener un vínculo o contacto con el ex empleador para que cuando se presente la ocasión lo vuelva a contratar.


Tags :buscar bonita carta de despedida laboral al jefe,carta de despedida laboral al jefe,modelo de carta de agradecimiento laboral,carta de despedida de trabajo por jubilacion,carta de agradecimiento laboral por renuncia,carta de despedida laboral agradecimiento


Créditos de las imágenes :

Imágen original courtesy of / FreeDigitalPhotos.net ,modificada por mexicoglobal.net