Informaciòn general | Leer sobre su privacidad   



Te gusta ? entonces.. Facebook !!

 

 Amor

 
Busco novia Rusa
 Carta de amor
 Citas on line
 
Crisis de pareja
 
Chatear con Mexicanas
 
Chatear con chicas Rusas
 
El divorcio
 
La fiesta de bodas
 
La vida de divorciado
 
Matrimonio ideal
 
Matrimonio con Rusas
 
Mensajes de amor
 
Mi primera cita
 
Para que ella piense en ti
 
Regalos para primera cita

 Emigrar

 
Ciudadania Europea
 
Emigar a España
 
Emigar a Europa
 
Emigar a Italia
 
Emigrar a Londres
 
Empleos en Nueva Zelanda
 
Mejores paises x emigrar
 
Oportunidades en Europa
 
Oportunidades en España
 Sueldos y salarios en Dubai
 Sueldos y salarios en UK
 

 Emigrar a Australia
 

 
Enfermeras en Australia
 
Mercado laboral Australia
 
Residencia en Australia
 
Trabajos en Australia
 

 Emigrar a Canada 

 
Canada para Mexicanos
 
Licencia de conducir
 
Permisos de trabajo
 
Seguridad social
 
Trabajos en Canada
 

 Emigrar a Usa

 
Trabajos a profesionales 
 

 Fechas importantes

 
Dia de la Madre
 
Dia de la Secretaria
 Dia del amigo
 Dia del Abogado
 
Regalos dia de la Madre
 

 Frases 
 
Frases de amistad
 
Frases de amor
 
Frases de año nuevo
 
Frases de besos
 
Frases de buenas noches
 
Frases de buenos dias
 
Frases de cumpleaños
 
Frases de Navidad
 
Frases de perdòn
 
Frases para face de amor
 
Frases para casamiento
 
Frases para mejor amiga
 
Frases para orgullosos
 
Frases positivas
 
Frases preciosas
 
Frases tiernas de amor
 
Frases de pèsame
 
Frases dia de la Madre
 
Frases te extraño
 

 Ganar dinero

 
Trabajar por internet
 

 Gratis
 
Test de inteligencia
 
Traductores online


Carta de recomendaciòn

carta de recomendaciòn,importancia de la carta de recomendaciòn,tips para carta de recomendaciòn,guia pràctica para hacer una buena carta de recomendaciòn,modelos de cartas de recomendaciòn,plantilla de carta de recomendacion,requisitos para una buena carta de recomendaciòn

Como escribir una Carta de Recomendación :

La carta de recomendación sirve para que una persona conocida del postulante lo presente ante la empresa que oferta el puesto de trabajo resaltando sus cualidades personales y profesionales.



Postular a un trabajo exige no solamente un buen curriculum y una buena preparación para superar las diversas fases de exámenes, sino exige también saber cómo se encuentra insertado a la sociedad y una forma de demostrarlo es presentar las cartas de recomendación.

Pero que es una carta de recomendación, ustedes se preguntaran, es simplemente una carta donde una determinada persona recomienda a otra resaltando sus virtudes como persona, profesional y trabajador en relación al cargo al cual está postulando. La carta de recomendación muchas veces se convierte en una de las fuerzas que posibilitan la contratación de un postulante.
 

No es fácil escribir una carta de recomendación, porque su contenido está relacionado a la persona a quien se recomienda, por ello siempre el que recomienda le pide al recomendado que la redacte un borrador de carta de recomendación, pues puede tener claro que debe de recomendar al postulante pero en relación al cargo nadie más que el propio postulante conoce cuál es su perfil en relación al puesto que postula.

carta de recomendaciòn,importancia de la carta de recomendaciòn,tips para carta de recomendaciòn,guia pràctica para hacer una buena carta de recomendaciòn,modelos de cartas de recomendaciòn,plantilla de carta de recomendacion,requisitos para una buena carta de recomendaciòn

Para evitar que la petición de una carta de recomendación por parte de una empresa a la cual uno esté postulando para un determinado puesto de trabajo, no nos agarre de improviso y sin posibilidades de obtenerla, recomendamos que deba tenerse a la mano siempre una lista de contactos que puedan firmarnos cartas de recomendación laboral.



Quienes deben integrar esta lista amigos cercanos, ex compañeros de trabajo así como jefes inmediatos y personas que hayan tenido relación profesional con el postulante y se haya logrado desarrollar una relación de aprecio profesional. No hay que olvidar que una gran fuente de potenciales firmantes de cartas de recomendación son nuestros profesores en los institutos técnicos, universidades y estudios de postgrado, quienes han tenido la oportunidad de evaluar nuestro conocimiento y nuestro comportamiento sometido a evaluaciones académicas.
 

Recuerda no puedes considerar a familiares tuyos para que te suscriban cartas de recomendación, no es bien visto por los futuros empleadores, pues creen que esta opinión es parcializada. Evita también recurrir a religiosos cualquiera sea tu opción, no es bien vista por los reclutadores de personal de las empresas.

La mejor firma en una carta de recomendación es la otorgada por quienes fueron jefes inmediatos de los postulantes, pues ellos pudieron supervisarte directamente y evaluaron tu desempeño en el proceso propio del trabajo diario, lo que hace sumamente interesante su recomendación para los reclutadores de personal.

Al momento de redactar la carta es necesario que se considere no más de dos características del postulante en relación al puesto de trabajo que postula. En todo caso lo importante de una carta de recomendación es quien la firma.

Ahora muchas veces creemos que es muy difícil que alguien nos firme una carta de recomendación para un puesto de trabajo, sin embargo es necesario señalar que depende muchas veces como nos acercamos a pedir que nos suscriban una carta de recomendación, lo importante es hacerle sentir a la persona a quien recurrimos para que nos firme una carta de recomendación, que es muy importante para nosotros contar con su recomendación para esta nueva aventura laboral.

Una vez que acepta la persona a quien recurre, firmarle una carta de recomendación, debe delimitarle en qué contexto debe desarrollarse la carta de recomendación, es decir que aspectos suyos debe resaltar en relación al puesto de trabajo, No debemos de olvidar que siempre que buscamos alguien que nos recomiende debe ser alguien relacionado al área donde se ubica el puesto al que postulamos. En otras palabras debe resaltar nuestras cualidades como ser honesto, tener iniciativa, ser puntual, dinámico, capacidad de trabajo continuo, leal.

Recuerda la carta no debe contener información falsa sobre ti porque pones en entredicho no solo la credibilidad de quien te recomienda sino la tuya propia.

La redacción de una carta de recomendación debe de reunir los siguientes requisitos:
1. Puedes empezar dirigiéndote a la empresa quien postula el trabajador si la conoces o en todo caso si no se sabe puedes colocarle la frase “A quien corresponda”.
2. Debes explicar que pretendes con la carta de recomendación y registrar el nombre de la persona recomendada. Debes sustentar con datos verídicos.
3. Finalmente debes agradecer la atención brindada, colocaras tu nombre, cargo, actual empleo, teléfono y suscribirás la carta de recomendación

A continuación un modelo de carta de recomendación:

Lugar y Fecha
Sres. Empresa Contratante
Ciudad

Mediante la presente me dirijo a ustedes con la finalidad de presentarles al Señor………………………………………………………… a quien tengo el agrado de conocer desde hace 6 años y recomendarlo por conocerlo ampliamente como un buen trabajador y hombre honesto.

Tuve la oportunidad de compartir empleo con el Sr ……………….. durante dos años en la empresa ……………. en la cual pude observar su dedicación al trabajo, pleno conocimiento, con capacidad de innovación permanente en el desempeño de sus funciones y entrega en el cargo de profesional de la economía.

Esta carta de recomendación, la efectuó a petición del Sr …………………….


Atentamente


Sr Ing …………
Supervisor Fábrica de Cemento
Fono 84946523

Resumiendo las ideas para elaborar cartas de recomendación son aplicables en forma general a cualquier área de trabajo y el modelo puede ser cambiado dependiendo del punto de vista de quien recomienda.


 

Tags:
carta de recomendaciòn,importancia de la carta de recomendaciòn,tips para carta de recomendaciòn,guia pràctica para hacer una buena carta de recomendaciòn,modelos de cartas de recomendaciòn,plantilla de carta de recomendacion,requisitos para una buena carta de recomendaciòn,como hacer la carta de recomendacion

Temas relacionados:
Busqueda de empleo
Carta de agradecimiento
Carta de presentaciòn
Carta de recomendaciòn
Como buscar trabajo en internet
Como elaborar un curriculum impactante
Como obtener un aumento de sueldo
Como mantener el empleo
Curriculum personas over 40
Ejemplos de cartas de presentaciòn
Ejemplos de objetivos laborales
Ejemplos de perfiles profesionales
 

Modelo de carta de postulaciòn al trabajo
La carta de agradecimiento
La carta de presentacion
La carta de presentaciòn en Ingles
La entrevista laboral
Obtener un incremento salarial
Preguntas clave en una entrevista de trabajo
Preguntas habituales en una entrevista
Tips para la entrevista de trabajo
Trabajo en el extranjero
Trabajar en casa

Agradecimiento especial a :  FreeDigitalPhotos.net y sus autores por las imagenes


 Informatica

 
Acelerar Win Vista
 
Codecs

 
Como ensamblar una Pc
 
Como hacer una web
 
Drivers gratis
 Eliminar datos del disco
 Informatica basica
 
I tunes
 
Partes de un disco duro
 
Que es la pendrive
 
Videoconferencia

 

 Mensajes

 Mensajes de amor
 M.de buenas noches
 Mensajes de cumpleaños
 Mensajes de navidad
 Mensajes de texto
 Mensajes dia de la madre
 

 Moviles

 Bluetooh
 Palm de windows
 Recuperar Sms borrados
 Virus en los moviles
 

 Pensamientos

 Para futuros esposos
 Bonitos para Facebook
 Bonitos para mi marido
 De auto ayuda
 De Navidad
 De tristeza para Facebook
 Dia de la Madre
 Para enfermos
 Para èxito
 Para xv años
 

 Salud y Belleza

 Combatir insomnio
 Consejos para adelgazar
 Dejar de fumar
 Perder peso
 Evitar celulitis
 

 Trabajo 

 Bolsas de trabajo
 Carta de agradecimiento
 Carta de presentaciòn
 Carta de recomendaciòn
 Como buscar trabajo
 Como hacer un buen Cv
 Como mantener el empleo
 Como pedir aumento
 CV estrategias
 Objetivos profesionales
 Obtener un aumento
 La entrevista personal
 Objetivos x curriculum
 Perfiles x curriculum
 Modelos de curriculum
 Perfiles profesionales
 Preguntas x entrevista
 Secretos x entrevista
 Trabajar en casa
 Trabajar en cruceros
 Trabajar por internet
 

 Utiles

 Bancos Mexicanos
 Discotecas DF
 Emergencias en Mexico
 Guias telèfonicas
 Modelos de cartas
 Top taxis Mexico
 Top taxis Usa
 

 Saludos

 Feliz cumpleaños amor
 Feliz cumpleaños amiga
 Feliz cumpleaños tio
 Feliz dia de la mujer
 Felicidades por nieto
 
 

 Sms

 Sms gratis
 Sms buenas noches amor
 Sms de amistad
 

 Textos

 
De amor
 De amor para celulares
 De amor para novias
 De buenas noches
 De buenas tardes
 De gracias Dios mio
 Para comenzar el dia
 Para enfermitos
 Para padres primerizos
 Para regalos bodas
 Para terminar relaciòn
 Viajes

 Como volar barato
 Turismo en Brasil
 Turismo en España
 Turismo en Francia
 Turismo en Italia