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Estos contenidos multimedia pueden ser
videos, música, y hasta incluso juegos. Anteriormente
se tenía que descargar toda la información multimedia
para poder ejecutarse el contenido, lo cual implicaba
demasiado tiempo.
A comparación de hoy esta tecnología ha mejorado, ya
que se puede descargar y visualizar el contenido
simultáneamente conforme se va descargando los datos
de información gracias a que se almacena temporalmente
el contenido en el buffer. También el
streaming
permite adelantar videos para ver lo que se está
descargando y así ahorrarse tiempo.
Los códecs son requisitos indispensables para que esta
tecnología funcione plenamente sin interferencias.
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Un códec tiene la tarea de codificar y
decodificar información para convertirla a imágenes,
las cuales se encuentran en una serie de datos con
contenidos multimedia. |
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Existen varios códecs para cada tipo de
formato que se encuentra en video (.mp4, .mpg, .wma,
.xvid, .avi), estos códecs son muy importantes para
que se pueda visualizar sin problemas el archivo
multimedia.
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En internet existen diversos tipos de
paquetes que incluyen estos códecs, los cuales
garantizan que el video multimedia tenga un buen audio
y una excelente calidad de imagen.
Esta tecnología emplea protocolos ligeros como el RTSP
y el UDP, los cuales ayudan a enviar rápidamente el
contenido para así lograr una mejor reproducción en un
menor tiempo. También existen los llamados protocolos
HTTP o el TCP, estos son de menor eficacia debido a
que demoran en transferir datos, y se corre el riesgo
de perder la información que se encuentra descargando.
Es por eso que los protocolos ligeros fueron creados
exclusivamente para el streaming, lo cual favorece a
los usuarios ya que estos protocolos permiten que no
haya interrupciones en la descarga de datos
multimedia. |
Para complementar los protocolos del streaming, existe
la precarga, la cual ayuda a que los paquetes de datos
no se vean afectados ante alguna interrupción o demora
debido a la falla de conexión de la red. Esta precarga
es conocida mayormente como buffer, el cual cumple la
función de almacenar temporalmente la descarga de
datos que se viene ejecutando y así poder lograr una
descarga rápida y continua.
Es muy común hallar en internet páginas que ofrecen
descargas de todo tipo de archivos de información,
estas páginas funcionan como una red de distribución
de contenido y funcionan de manera similar a los
programas p2p y
servidores de web. La velocidad en la
descarga de datos puede variar dependiendo de cuantas
personas se encuentren descargando el archivo; es por
eso que algunas compañías optan por aumentar el ancho
de banda para mejorar este servicio. La muy conocida
página de Youtube trabaja con el
sistema streaming, ya
que lo considera como una de las tecnologías
revolucionarias de internet.
En caso de los programas p2p, la transferencia de
datos de descarga puede tener un mejor rendimiento si
varias personas conectadas a la red p2s poseen el
paquete solicitado, además el usuario puede ir
visualizando algunas imágenes de partes ya descargadas
del archivo.
Para que cualquier usuario pueda trabajar con el
streaming tiene que poseer el archivo que se desea
publicar, y luego con ayuda de algún
software o manual
de apoyo deberá subirlo a internet de manera sencilla
siguiendo las pautas según el servidor elegido. Sin
embargo esto ocasiona que la piratería aumente a nivel
mundial, debido a que cualquier usuario puede subir y
descargar cualquier tipo de archivos de información,
ya sean videos, música o imágenes.
Finalmente, el streaming tendrá un largo futuro en la
red, ya que las velocidades de internet irán
incrementándose, lo cual ayudará a que esta tecnología
mejore y tenga un buen rendimiento en la transferencia
de datos.
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