Programas de trabajadores temporales,trabajo temporal en usa,trabajadores temporales en usa,trabajo temporal en estados unidos,trabajadores mexicanos temporales en estados unidos,conseguir la green card,residencia de mexicanos en usa

Tags:trabajo temporal en usa,trabajadores temporales en usa,trabajo temporal en estados unidos,trabajadores mexicanos temporales en estados unidos,mexicanos green card,visa de residente en usa.

Te gusta ? entonces.. Facebook !!

 

 Busco novia Rusa
 Chatear con Mexicanas
 Chatear con Rusas
 Citas online
 Crisis de pareja
 Matrimonio ideal
 Matrimonio con Rusas
 Mi primera cita
 Te amo en varios idiomas
 
 All drivers device
 Buscadores Latinos
 Buscadores Mundo
 Codecs gratis
 Como armar una PC
 Controladores gratis
 Convertir videos
 Delitos informaticos
 Descargas Gratis
 Drivers Gratis
 Eliminar gusanos
 Eliminar spyware
 Eliminar temporales
 Eliminar virus
 Iconos Gratis
 Informatica Basica
 Internet seguro
 Messenger Gratis
 Messenger trucos
 Frases x messenger
 Malwares
 Nicks prohibidos
 Password seguras
 Partes de la Pc
 Partes disco duro
 Peligros redes P2P
 Programas espia
 Screensavers gratis
 
Sistemas operativos
 Trucos windows
 Usb pendrive
 Virus y Troyanos
 Windows vista trucos
 Biblioteca Nacional
 Curriculum 
 Diccionario 
 Informatica
 Maestrias Mexico
 Museos Mexico
 Monografias
 Test de Inteligencia
 Traductor 
 Universidades

 
 Becas y maestrias
 Circulos de estudio
 Maestrias online
 Monografias
 Tecnicas de estudio

 
 Casting modelos
 Trabajar Argentina
 Trabajar en Canada
 Trabajar en Espana
 Trabajar en  USA
 Tu C.vitae on line
 Inmigraciòn USA
 Loteria de Visas USA
 
 Kapersky
 2014
 antivirus

  Descarga el mas
  famososo Antivirus
  Gratis

 ESET
 NOD32
 free
 antivirus

 Baja el ùltimo
 antivirus 2014


 
PANDA
 2014

 GRATIS

 Màxima seguridad
 para tu pc

 
 Mp3 trucos
 Vuelos casi gratis
 Fly low cost
 
 Discotecas en DF
 Fùtbol Mexicano
 Grafitis Famosos
 Hipódromo
 Horoscopo del dia
 Hostales en DF
 Musica
 Ticketmaster México
 Top Cantantes
 Videos de musica
 
 Tarjetas virtuales
 Postales virtuales
 Postales animadas
 
Página de Inicio

 *Avisar Link roto*
  Agradecimiento

 
Programas de trabajadores temporales,trabajo temporal en usa,trabajadores temporales en usa,trabajo temporal en estados unidos,trabajadores mexicanos temporales en estados unidos,conseguir la green card,residencia de mexicanos en usa

Trabajo temporal en Usa para mexicanos

PROGRAMAS DE TRABAJADORES TEMPORALES. Es un programa de visas tipo (H) para trabajadores temporales, el cual se encuentra dentro de la ley de Inmigración y Naturalización (Immigration and Naturalization Act). Esa ley es el pilar principal de la legislación Norteamericana en materia de inmigración y naturalización. Al ser una ley del vecino del norte, es una decisión unilateral hecha por el Congreso. Estados Unidos está en su derecho de legislar, lo único criticable a esa decisión es que afecta a terceros, es decir a ciudadanos de otros países.

Por lo que la ley de Inmigración y Naturalización no está sujeta a negociación internacional. Deja a los directamente afectados sin posibilidad de incidir sobre sus derechos.

También se le conoce a este plan como programa de trabajadores invitados, debido al proceso que se realiza para llevarlo a cabo. Funciona cuando el contratista necesite mano de obra y lo aplique ante el Departamento de Trabajo para que el proceso de reclutamiento de trabajadores sea legal. Por su parte los trabajadores interesados también lo aplican para obtener un certificado de trabajo provisional. Ambas partes al completar los requisitos, los programas H2A y H2B comienzan a funcionar.

EL ACUERDO MIGRATORIO. Los Presidentes Vicente Fox de México y George W. Bush de Estados Unidos, se reunieron el 16 de febrero del 2001 en Rancho San Cristóbal. En ese encuentro ambos mandatarios emitieron la "propuesta de Guanajuato", que señala como uno de los temas más importantes al de migración. Es uno de los vínculos más grandes que existen en la relación bilateral. Debido a ello, los gobiernos mexicano y estadounidense acordaron que sus políticas deberían encaminarse hacia un proceso de migración ordenado y humanitario. Protegiendo los derechos laborales de los trabajadores, otorgándoles así, mejores condiciones de trabajo.

NEGOCIACIONES DE ALTO NIVEL. Además Fox y Bush destacaron en esta primera reunión la importancia que tiene el reconocer el libre tránsito de personas a través de las fronteras. Debido a ello y a el punto de convergencia tan importante que resulta la migración, los Presidentes ordenaron la formación de un grupo binacional. Este grupo se encarga de llevar a cabo las negociaciones de alto nivel para el tema de migración entre México y Estados Unidos, así como sus respectivos aspectos laborales.

Formalmente el nombre de la comisión es el de Grupo de Alto Nivel sobre Migración. El grupo se conforma en el lado mexicano por el Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda y por el Secretario de Gobernación, Santiago Creel; la contraparte estadounidense está integrada por el Procurador de Justicia, John Ashcroft y por el Secretario de Estado, Colin Powell.

El 4 de abril del 2001 se reunió por primera vez el Grupo de Alto Nivel, para negociar acerca del tema. La sede fue la capital de Estados Unidos, Washington D.C. En esta etapa de pláticas no hubo un gran avance, ya que las partes tan sólo afirmaron su compromiso de lograr que la migración sea segura, ordenada, legal y respetando los derechos humanos.

El 3 de mayo del 2001 los Presidentes Fox y Bush se reunieron en Washington, con motivo de la Cena del Comité Judío Americano. Los temas que tocaron en la reunión, fueron en general el de migración y en particular el de la extensión de la Sección 245-I. También hablaron acerca del Grupo de Alto Nivel sobre Migración, expresándose satisfechos por el trabajo hasta ese momento realizado por el grupo. El tema del tráfico de drogas fue abordado desde una perspectiva de la aplicación de leyes y los esfuerzos conjuntos para combatirlo.

Es importante señalar que en esta reunión entre los mandatarios de México y Estados Unidos al igual que el tema de migración, se platicó sobre la seguridad fronteriza y las reuniones de los gobernadores de los Estados del norte de México con los gobernadores de los Estados del sur de Estados Unidos; el tema de cooperación en materia energética fue tocado en cuanto a las necesidades para América del Norte, por el lado mexicano se señalaron los estudios de la administración foxista para conocer todo lo referente al mercado de energía en la región.

La segunda reunión del Grupo de Alto Nivel se llevó a cabo el 6 de junio en San Antonio, Texas y el 8 del mismo mes en Washington, D.C. Se usó como pretexto la muerte de mexicanos indocumentados en el desierto de Sonora-Arizona, la reunión se centró en la seguridad fronteriza. Esto implica una revisión integral de las políticas fronterizas de las dos partes. Realmente el fin de estas reuniones era abarcar los temas de la agenda binacional y definir fechas para actividades conjuntas. Pero se definió un plan de acciones para prevenir y reducir los riesgos de muertes al cruzar la frontera. Se piensa que son los lineamientos que darán inicio a la formulación de un acuerdo migratorio, por lo que se ordenó a las autoridades fronterizas llevar a cabo las siguientes acciones:
• Fortalecer las campañas de seguridad pública para alertar a los migrantes potenciales sobre los peligros para su integridad física al cruzar la frontera por zonas de alto riesgo;
• Reforzar los planes operativos para la protección de los migrantes, así como las operaciones para su búsqueda y rescate en zonas peligrosas a lo largo de la frontera. Esto incluye un nuevo programa de reconocimiento aéreo en las zonas desérticas del lado estadounidense y el refuerzo de la presencia de elementos de los grupos Beta en el lado mexicano.
• Instrumentar un amplio e intenso plan de cooperación bilateral para combatir y desmantelar a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, y
• Poner en marcha un programa piloto para el uso de armas no letales por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.

El tercer encuentro entre los Presidentes Vicente Fox y George W. Bush ocurrió el 6 de mayo del 2001, cuando el Presidente mexicano visitó a su homólogo en Washington D.C. y en Toledo, Ohio. Durante esta reunión el Presidente estadounidense urgió a llegar a un acuerdo migratorio entre su gobierno y el mexicano. Así mismo, el Presidente Bush señaló que su administración realizaría un gran esfuerzo junto con el Congreso de su país para lograr un acuerdo migratorio con México. Lo más importante en esta reunión fue que la administración de Bush dijo reconocer la importancia de la mano de obra mexicana para su economía, al igual que la necesidad del Presidente Fox por consolidar el acuerdo para finales del año 2001.

Por último el jefe del ejecutivo estadounidense, señaló que el mayor reto para su administración era lograr conciliar entre la demanda de los empleadores estadounidenses y la oferta de mano de obra mexicana, sin afectar el mercado laboral de su país. Haciendo alusión a este último punto, Bush dijo que se estaba considerando la manera en la que los trabajadores temporales pudiesen obtener un status de "green card".

LA AGENDA DE TRABAJO. Según el comunicado conjunto, emitido por los gobiernos de México y Estados Unidos el 25 de junio del 2001, la agenda binacional incluye los temas de: análisis y discusión sobre seguridad fronteriza, los programas de visas de tipo "H2" y su régimen, análisis y discusión sobre ideas para la regularización de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, estudio y propuesta de posibles alternativas para nuevos programas de trabajadores temporales y los esfuerzos para lograr mejor desarrollo económico regional.

CAMINO AL ACUERDO. La propuesta mexicana para lograr un Acuerdo Migratorio con Estados Unidos se realiza en cinco principales puntos. En el primero se plantea la Amnistía o Regularización de los mexicanos sin documentos que se encuentran en Estados Unidos. El segundo punto plantea un nuevo Programa de Trabajadores Temporales. El tercer planteamiento es el de aumentar el número de visas para mexicanos. El siguiente punto que México propone es el de incrementar la seguridad en la frontera. El quinto y último punto es el de obtener fondos para el desarrollo de las comunidades mexicanas expulsoras de mano de obra hacia el vecino del norte.

COMPROMISOS DE AMBOS LADOS. Tanto el gobierno de México como el gobierno de Estados Unidos se han comprometido a garantizar un proceso migratorio ordenado y seguro. Ese ha sido el patrón de comportamiento durante los encuentros entre los Presidentes y las reuniones del Grupo de alto nivel. Los lineamientos a seguir se establecieron en la agenda de trabajo anteriormente señalada. Como parte fundamental para lograr un Acuerdo Migratorio se encontró la necesidad de conformar líneas de acción en los campos de seguridad de la frontera y en el combate al tráfico de personas.

COMBATE AL TRÁFICO DE PERSONAS. El tráfico de personas es muy común entre Estados Unidos y México. Es ejercido por bandas de criminales que tratan a seres humanos como objetos de venta. Existe la distinción de estos criminales entre aquellos que se deslindan de los individuos traficados, a los que se les denomina "coyotes" y los que someten a los individuos a esclavitud en trabajos forzados de agricultura, hogar, fábricas y la explotación curiosoual, a los cuales se les denomina "polleros".

En Estados Unidos existe legislación destinada a castigar a los traficantes de seres humanos. Principalmente la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Seres Humanos y la violencia 200, protege a las personas que han sufrido los maltratos a manos de las bandas de traficantes. Reconoce todas las formas en las que el tráfico de seres humanos se lleva a cabo. Además autoriza recursos para la prevención de dichas prácticas y el entrenamiento de autoridades para identificar y proteger a las posibles víctimas.

La ley contempla la posibilidad de otorgar visas temporales y de residencia permanente a las víctimas que cooperen con las investigaciones en contra de los criminales. El propósito es capturar a los infractores que por la fuerza o fraude recluten y crucen a personas a través de la frontera. El 25 de enero del 2002 el Procurador de Justicia, John Ashcroft, declaró en conferencia de prensa que acababa de aprobar nuevas regulaciones para la creación de visas que protegen a las víctimas del tráfico de personas. A través de estas nuevas regulaciones las visas de tipo T, que son otorgadas a los que colaboran en la investigación para la detención de los "polleros" y "coyotes", podrán llegar a ser otorgadas gratuitamente. Considerando que el precio total de la solicitud de las visas T es hasta de 400 dólares, se puede decir que esta nueva medida gubernamental favorece a las víctimas del abuso y se constituye en una nueva modalidad de ampararse ante la posible deportación.

VIOLENCIA FRONTERIZA. En contraparte a las medidas que combaten el tráficos de personas, las prácticas de prostitución infantil son manejadas por mafias que operan tanto en Estados Unidos como en México. En el lado de la frontera mexicana las autoridades están despreocupadas al respecto, en Estados Unidos la autoridad es más enérgica con los delincuentes, no obstante hay más prácticas de violencia curiosoual y prostitución en el lado norte de la frontera debido a que allá es un negocio más rentable. Pero esto no quiere decir que en el lado mexicano los casos de explotación curiosoual sean pocos.

Dentro de los delitos de este orden se encuentran: la pornografía infantil, la adopción de menores a individuos con antecedentes de violación, turismo curiosoual, etc. Según el artículo del semanario "Proceso" publicado el 10 de marzo del 2002, las mafias que operan en la frontera están integradas por ciudadanos estadounidenses que residen en México y están confabuladas con las autoridades mexicanas en distintos niveles.

Otro tema que cae dentro del análisis de la violencia fronteriza son las señales de xenofobia presentadas en la frontera con Estados Unidos. Como antecedente ya se sabe de la existencia de auténticos francotiradores que disparan a sangre fría a los emigrantes que invaden sus tierras. Además durante la conducción de este estudio se encontró que existen grupos que se dedican a destruir los puestos de ayuda y atención a expatriados situados a lo largo de la frontera. Específicamente, esta situación se presentó el 4 de abril del 2002 en Douglas, Arizona. Lo cual es una llamada de alerta para las autoridades estadounidenses ante los posibles brotes más severos de violencia en contra de los desterrados, en contra de mexicanos.

Tambien ver:

-Inmigraciòn Mexico-Usa
-Trabajadores temporales en Estados unidos
-Repatriaciòn deportaciòn de Mexicanos
 

Un Agradecimiento muy especial al Sr : Gerardo López Mateos glm107@hotmail.com por su colaboraciòn con este portal y sobretodo por el contenido tan bien realizado, esperamos sea de gran ayuda a la juventud de Hispanoamerica. Descarga el trabajo completo


Delegaciones mexico|Consulados mexicanos|Secretarias|Paginas blancas Mexico


Embajadas en Mexico Consulados Mexicanos en USA,Canada
  Emigrar a Europa
|Trabajar en Usa | Trabajar en España
Enviar sms gratis a mexico|Free sms message worldwide
Free usa sms text message|Free love messages


 Buscando trabajo
 Capacitaciòn
 Carta presentaciòn
 Cv estrategias
 Cv para los de 40
 Como te evaluan
 Como te presentas
 Cualquier cosa no !
 Cuanto pedir
 Errores fatales
 Emigrar
 Globalizandome
 La entrevista clave
 Nadie te llama
 Odio a mi Jefe
 Publica tu C.vitae
 Prefieren solteras
 Por que trabajar ?
 Te despidieron ?
 Tu primer empleo
 
Tu Cv on line 

 Consulados en USA
 Delegaciones
 Embajadas en el df.
 Gobernaciòn
 Infracciones
 Secretarias 
 Servicio postal
 Presidencia 
 Tramites
 Tu curp
 Organismos

 Free sms message
 Love messages
 P. Amarillas mexico
 Pag Blancas mexico
 Mensaje Iusacell
 Mensajes dia madre
 Mensajes telefonica
 Mensajes  Navidad
 Mensajes de ano
 nuevo 

 Mensajes graciosos
 Frases de amor

claro,mensajes claro,sms claro
Mensajes sms de amor
Telefonica,mensajes telefonica,sms telefonica
 Nextel Mexico
 Sms Telcel
 Sms Mexico
 Mensajes Telmex
 Mensajes Unefon
 Enviar sms a todo el
 mundo GRATIS !

 Elenco Telf. Mundial
 Invia messaggi sms
 Gratis mondiale
SMS GRATIS MUNDIAL !
Emigrar a Canada,maestrias en Canada,trabajar en Canada,oportunidades en canada

 Radios de Mexico 
 Radios Mundiales
 Tv Azteca
 Televisa.com
 Tv Internacional
 Televisiòn on line
 Televisiòn digital

 Webmasters