Celulares 4 generacion,celulares 4g

Celulares quarta generacion

Te gusta ? entonces.. Facebook !!

 

 Busco novia Rusa
 Chatear con Mexicanas
 Chatear con Rusas
 Citas online
 Crisis de pareja
 Matrimonio ideal
 Matrimonio con Rusas
 Mi primera cita
 Te amo en varios idiomas
 
 All drivers device
 Buscadores Latinos
 Buscadores Mundo
 Codecs gratis
 Como armar una PC
 Controladores gratis
 Convertir videos
 Delitos informaticos
 Descargas Gratis
 Drivers Gratis
 Eliminar gusanos
 Eliminar spyware
 Eliminar temporales
 Eliminar virus
 Iconos Gratis
 Informatica Basica
 Internet seguro
 Messenger Gratis
 Messenger trucos
 Frases x messenger
 Malwares
 Nicks prohibidos
 Password seguras
 Partes de la Pc
 Partes disco duro
 Peligros redes P2P
 Programas espia
 Screensavers gratis
 
Sistemas operativos
 Trucos windows
 Usb pendrive
 Virus y Troyanos
 Windows vista trucos
 Biblioteca Nacional
 Curriculum 
 Diccionario 
 Informatica
 Maestrias Mexico
 Museos Mexico
 Monografias
 Test de Inteligencia
 Traductor 
 Universidades

 
 Becas y maestrias
 Circulos de estudio
 Maestrias online
 Monografias
 Tecnicas de estudio

 
 Casting modelos
 Trabajar Argentina
 Trabajar en Canada
 Trabajar en Espana
 Trabajar en  USA
 Tu C.vitae on line
 Inmigraciòn USA
 Loteria de Visas USA
 
 Kapersky
 2014
 antivirus

  Descarga el mas
  famososo Antivirus
  Gratis

 ESET
 NOD32
 free
 antivirus

 Baja el ùltimo
 antivirus 2014


 
PANDA
 2014

 GRATIS

 Màxima seguridad
 para tu pc

 
 Mp3 trucos
 Vuelos casi gratis
 Fly low cost
 
 Discotecas en DF
 Fùtbol Mexicano
 Grafitis Famosos
 Hipódromo
 Horoscopo del dia
 Hostales en DF
 Musica
 Ticketmaster México
 Top Cantantes
 Videos de musica
 
 Tarjetas virtuales
 Postales virtuales
 Postales animadas
 
Página de Inicio

 *Avisar Link roto*
  Agradecimiento

 

Celulares 4 generacion,celulares 4g

Celulares 4g


celulares 4G. VELOCIDAD AL ALCANCE DE TUS MANOS
Por ISC Gustavo Díaz de León Valadez


Abstract

En el siguiente artículo se informará al lector sobre las nuevas tecnologías que se están desarrollando sobre la telefonía celular, es decir la cuarta generación, la cual proveerá no solo mayor velocidad de transmisión, sino que incorporará otras características esenciales, debido a que utilizara el Protocolo de Internet versión 6, tales como la movilidad e incluso la seguridad. Se establecerán posibles fechas de inicio y las diferencias con las generaciones pasadas.

Palabras Clave:
Beyond 3G, UMTS, GSM, GPRS, EDGE, IPv6, CDMA


Introducción

“Cuando tu quieras localizarme, a este numero debes llamar, a cualquier hora y a cualquier parte, porque ya traigo mi celular”. Así comienza la canción “el celular” de los tigres del norte y hasta parece que fue ayer cuando el celular solo se utilizaba para eso, para comunicarse con alguien más y para “apantallar” como lo dicen en otra parte de la canción.

La verdad es que en estos tiempos tener celular ya no es un privilegio del cual pocas personas gozan, o como dice otra estrofa de la canción: “parezco Romano de la antigüedad, pues un ejecutivo de altura, no tiene figura sin su celular”, ahora es una necesidad y es más fácil de conseguir que una gripe en invierno.

Hace aproximadamente una década, para escuchar música, hablar por teléfono, jugar, ver la hora y fecha, tomar fotos o videos, buscar el significado de palabras, traducirlas, aluzar algún lugar oscuro, leer algún libro e inclusive las noticias actuales, o resultados de partidos o de sorteos era necesario tener un articulo para cada cosa; hoy en día solo es necesario un simple artefacto llamado celular. Con el simple hecho de apretar un botón se pueden hacer las actividades antes mencionadas e inclusive muchas más, y lo que falta...

Los primeros celulares si eran para poca gente, es decir para los que podían costearlas, de hecho los primeros celulares solo eran posibles en los automóviles de lujo, pero poco a poco han ido bajando sus costos tanto que ahora con la compra de un periódico y una módica cantidad se puede conseguir uno.

No solo han bajado los precios, sino que también ha disminuido el tamaño y peso de los mismos. Antes los celulares eran aparatos grandes que inclusive se puede construir una casa con ellos utilizándolos como ladrillos. En cambio ahora los celulares son tan pequeños y livianos que caben en el bolsillo del pantalón e inclusive se pueden utilizar como llavero.

Hace algunos años ni pensar en guardar tanta información en un celular y ni se diga para transferirlo a otro celular o a algún otro dispositivo como una computadora, con la nueva generación de celulares, esto será posible en menos de lo que canta un gallo, es decir, la velocidad de transferencia será de hasta 20 Mbps. Y esto sin contar con la capacidad de memoria del celular que ya sea en chip o disco duro, podrá a tener hasta 100 Gigabytes.


La historia de los celulares

La primera generación de celulares fue la 0G (Generación Cero). Estos primeros celulares estaban integrados a algunos automóviles, teniendo un transmisor en la parte trasera de éste.

La siguiente generación, es decir, la 1G. Esta tecnología utilizaba transferencia analógica y solamente se podía transmitir voz. A principios de los 80’s en Arabia Saudita, comenzó el roaming automático.

Para la 2G se convirtió en un sistema digital, se creó la primer red GSM (Sistema Global para las Comunicaciones móviles). En estos celulares el tamaño cambió drásticamente al igual que su peso y ya se podía transferir datos además de voz. A partir de esta generación ya hay roaming global.

La siguiente generación fue la 2.5. Esta generación fue una mejora a la 2G y se preveía lo que podía contener la 3G, como la conmutación de datos en paquetes. El GPRS (General Packet Radio Service) fue desarrollado para el sistema GSM. Después se introdujo el EDGE (Enhanced Data rates aplicado a GSM Evolution). También se desarrollo otro tipo de tecnología como CDMA 2000 1x.

Para la generación 3G se crearon 3 tipos de tecnologías la UMTS (Universal Mobile Telecommunication System) usando CDMA (Acceso Multiple por División de Código) de banda ancha, este sistema proporciona la transmisión de datos en paquetes y por circuitos de conmutación de alta velocidad, es decir, de hasta 2 Mbps. La otra tecnología fue la CDMA 2000 1xEV-DV, que ofrece servicios totales de voz y datos y es compatible con CDMA y CDMA 2000 1x y su transferencia fue de hasta 3.1 Mbps. La tercer tecnología que se desarrollo para esta generación fue desarrollado en China, el TD-SCDMA (Time Division Synchronous CDMA).


4G o “Beyond 3G”

Esta generación aún no es considerada como 4G por parte de IEEE, es por eso que también se le conoce como “Beyond 3G” (Más allá de 3G).

Esta generación tiene aproximadamente un año y medio que fue presentada en Japón por parte de la compañía NTT DoCoMo, que es la empresa de telefonía celular más grande de Japón y ha estado presente desde las primeras generaciones. Cuando esta compañía japonesa realizó sus pruebas sobre 4G, logró realizar una transferencia a 100 Mbps, es decir 100 veces más rápido de lo que transfieren los celulares actuales.

Debido a que la 3G tiene relativamente poco tiempo en el mercado, es muy probable que no veamos la 4G hasta que haya sido costeable el dinero invertido en la 3G y 3.5G. Uno de los objetivos principales de esta tecnología es poder transmitir entre 20 Mbps y 1 Gbps (1000 Mbps).

DoCoMo ha dicho que no construirá una red 4G hasta el 2010, pero que desde antes de esa fecha ira aumentando la velocidad de transmisión. Para finales del presente año (2007) se espera que esta empresa japonesa decida las especificaciones técnicas de una nueva tecnología que será llamada “Súper 3G”, la cual ofrecerá descargas de hasta 100 Mbps y transmisión de datos de hasta 50 Mbps, esta red deberá estar funcionando entre el 2008 y el 2010.

Aunque debido a que en Estados Unidos se espera con ansia que la 4G llegue, se dice que para finales del presente año ya este disponible; es por eso que talvez la compañía japonesa cambie las fechas que había previsto.

Una de las diferencias de la 3G a la 4G es por supuesto la velocidad de transmisión. En los celulares de 3ra generación su transferencia era de entre 384 Kbps y 2 Mbps, en cambio para la 4ta generación, la transferencia mínima esperada es de 20 Mbps llegando inclusive a 1 Gbps.


Tecnologías que utiliza la 4G

Esta generación utiliza el protocolo TCP/IP el cual es el mismo protocolo de Internet, pero para esta generación se estará utilizando el Protocolo de Internet versión 6 IPv6. Se espera que este protocolo actúe como elemento concentrador de las diferentes tecnologías radio, debido a que las mejoras de IPv6 en comparación con el protocolo que aún se sigue utilizando (IPv4) son notables, entre ellas la movilidad, direccionamiento y la seguridad. Debido a esto, la IETF (Internet Engineering Task Force) ha empezado a definir el Protocolo Mobile IP.

Uno de los problemas que se encuentra para esta generación es que con este protocolo aún no saben como añadir el paging ya que este protocolo no lo proporciona. El paging es cuando un nodo móvil informa su posición a la red.
Para evitar este problema, se tiene un proyecto, que se llama Geopaging, el cual es un protocolo multicast diseñado para realizar un transporte de los celulares de paging sobre una red celular basada en IPv6. a este proyecto se le conoce como Mcast.

Otra característica esencial que presentará esta tecnología es que con el protocolo TCP/IP no le va a interesar con que radiofrecuencia hace el enlace físico, es decir, en Estados Unidos lo realizará por medio de Wimax (OFDM - Modulación por División Ortogonal de Frecuencia -) en Japón lo hará por medio de VSF-Spread OFDM y en Europa se espera el Flash-OFDM.

Con la tecnología que ha sido presentada, se espera que incluso las llamadas telefónicas no tengan costo alguno y la renta de los celulares sea como actualmente se ha estado haciendo con Internet, es decir con una renta mensual dependiendo del ancho de banda que se desee.

NTT DoCoMo, la empresa japonesa, dice en su página Web que además están desarrollando un nuevo concepto que eliminará la necesidad de estaciones base permitiendo la conexión directa entre los terminales. Incluso están investigando las redes móviles versátiles en las cuales las estaciones base tendrán la capacidad de instalarse automáticamente, creando una red que tenga realmente la capacidad de pensar por sí misma.


Conclusiones

Ante la actual dependendencia de los celulares, no hay más remedio que mejorarlos según las necesidades actuales, es decir, de nada nos serviría tener que usar un aparato para solo hablar por teléfono si se puede tener el mismo aparato para realizar un sin fin de actividades con solo presionar un botón.

Actualmente en México la tecnología de la 3G lleva aproximadamente un año y apenas se esta descubriendo lo que podemos hacer con ese tipo de celulares, un claro ejemplo es el de ver la televisión en tiempo real.

Ante el avance acelerado de la tecnología, es muy probable que pronto veamos la 4G, pero como ya se mencionó antes, seguramente no podremos verla hasta que las investigaciones y gastos hechos para desarrollar la 3G sean rentables, por lo tanto, aunque la 4G ya esta a la vuelta de la esquina, tendremos que esperar al menos un par de años más.

Por lo pronto habrá que aprovechar la 3G donde las transmisiones no son tan rápidas como las de la 4G pero aún así, traen cosas que solo se podían esperar en la ciencia ficción, quien sabe tal vez próximamente podamos controlar la casa o trabajo desde el celular.


Bibliografía

[1] NTT DoCoMo: Toward 4G
http://www.nttdocomo.com/technologies/future/toward/index.html

[2] Technologies Beyond 3G. 4G – Beyond 2.5G and 3G Wireless Network
http://www.mobileinfo.com/3G/4GVision&Technologies.htm

[3] telefonía Celular
http://www.monografias.com/trabajos34/telefonia-celular/telefonia-celular.shtml

[4] Los teléfonos 4G
http://www.ehui.com/?c=9&a=56746

[5] Telefono celular 4G: datos a 100 Mbps
http://eliax.com/index.php?/archives/449-Telefono-celular-4G-datos-a-100Mbps.html

[6] Redes celulares de 4G basadas en IPv6: transporte de paging con multicast
http://bibliotecnica.upc.es/pfc/mostrar_dades_PFC.asp?id=35790

[7] celulares 4G
http://www.tecnopalm.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1559
 

Un Agradecimiento muy especial al  ISC Gustavo Díaz de León Valadez por su colaboraciòn con este portal y sobretodo por el contenido tan bien realizado esperamos sea de gran ayuda a la juventud de Hispanoamerica .
Descarga toda la monografia

Historia de los celulares|Funcionamiento de los celulares|Generaciones de la telefonia celular|Composicion tecnologica de los celularesCelulares accseso a internet|Adiccion a los celulares|Marketing de la telefonia celulares
Celulares 4g|Los celulares y el impacto en la salud

Monografias|Telefonia celular|Historia de la telefonia celular|Celular del futuro

Free sms message | Invia messaggi sms gratis |Mensajes de texto sms gratis
 Paginas blancas|Mensajes Bonitos|Historia de la computadora
 
 


 Banca e Finanzas
 Busco Trabajo
 Guias Telefonicas
 Emergencias
 Loteria Nacional 
 Loteria de visas USA
 Mapas
 Para divorciados/as
 Prestamos casas
 Vuelos Aeropto
 Vialidad

 Consulados en USA
 Delegaciones
 Embajadas en el df.
 Gobernaciòn
 Infracciones
 Secretarias 
 Servicio postal
 Presidencia 
 Tramites
 Tu curp
 Organismos

 Free sms message
 Love messages
 P. Amarillas mexico
 Pag Blancas mexico
 Mensaje Iusacell
 Mensajes dia madre
 Mensajes telefonica
 Mensajes  Navidad
 Mensajes de ano
 nuevo 

 Mensajes graciosos
 Frases de amor

claro,mensajes claro,sms claro
Mensajes sms de amor
Telefonica,mensajes telefonica,sms telefonica
 Nextel Mexico
 Sms Telcel
 Sms Mexico
 Mensajes Telmex
 Mensajes Unefon
 Enviar sms a todo el
 mundo GRATIS !

 Elenco Telf. Mundial
 Invia messaggi sms
 Gratis mondiale
SMS GRATIS MUNDIAL !

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

 Radios de Mexico 
 Radios Mundiales
 Tv Azteca
 Televisa.com
 Tv Internacional
 Televisiòn on line
 Televisiòn digital

 Gana dinero